SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
(SMIP)


Dra. María Antonia Padilla Vargas
COORDINADORA DEL SMIP




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Arq. Manuel Fermín Villar Rubio
RECTOR

Dr. Agustín Zárate Loyola
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Dr. Sergio Galán Cuevas
COORDINADOR DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ




UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Dr. Marco Antonio Cortés Guardado
RECTOR GENERAL

Dr. Salvador Mena Munguía
RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS


Dr. Oscar García Leal
DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN COMPORTAMIENTO




IR A LA PÁGINA      << ANTERIOR   |   1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   SIGUIENTE >>



(Enlistados por orden alfabético —nombre del primer autor—)

5) Investigación en Psicología Educativa

1. Enseñanza de conceptos académicos-equivalencia de estímulos y categorización-conexionismo

Álvaro Torres Chávez
Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México



2. Prospectiva de un programa formativo para estudiantes universitarios sobre estilos de vida saludables: promoviendo la titulación

Carmen Alicia Jiménez, María Araceli Álvarez-Gasca y Marcela Sofía Jiménez
Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México



3. La práctica social del lenguaje como base para la enseñanza de la lectoescritura

Delia de J. Domínguez Morales, M. Marcela Castañeda Mota & Enrique Zepeta García
Facultad de Psicología Xalapa, Universidad Veracruzana



4. Desarrollo de competencias matemáticas numéricas: taller para preescolar

Elda H. Libreros-Andrade, María Marcela Castañeda-Mota y Enrique Zepeta-García
Facultad de Psicología, Xalapa, Universidad Veracruzana



5. Validación social del modelo de riesgo/resiliencia en educación especial

Guadalupe Acle Tomasini
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, U.N.A.M.



6. Educación y formación

Juan Elías Campos García
Universidad del Valle de México, Campus Hispano



7. Formación investigativa

Juan Elías Campos García
Universidad del Valle de México, Campus Hispano



8. Evaluación de un Programa de competencias de promoción de la salud en niños Preescolares

M. Marcela Castañeda Mota1 y Dora E. Granados Campos
Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad Veracruzana



9. Cuerpo Académico Psicología y Comportamiento Humano: Líneas y Proyectos de Investigación

Marco Wilfredo Salas Martínez, Esperanza Ferrant Jiménez, Sebastián Figueroa Rodríguez, Víctor Manuel Alcaraz Romero
Instituto de Psicología y Educación, Maestría en Investigación en Psicología aplicada a la Educación, Universidad Veracruzana



10. Análisis de las variables implicadas en la enseñanza-aprendizaje y ejercicio de la práctica científica

María Antonia Padilla Vargas
Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Universidad de Guadalajara



11. Identificación de niños en riesgo social con alta capacidad mental a través de la evaluación dinámica de Coolabah

María de los Dolores Valadez Sierra¹, Angeles Flores Barocio¹, Rogelio Zambrano Guzmán¹, Yadira Isabel Guzmán González¹, Alejandra Berenice Cabrera Chávez¹ y Ken McCluskey²
¹Departamento de Psicología Aplicada, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara, México. ²Vicedecano de Educación de la Universidad de Winnipeg, Canada



12. Reseña de desarrollo personal teórico-tecnológico acerca de la comprensión lectora: (1984-2012)

María Teresa Fuentes Navarro
Universidad Marista de Guadalajara



13. Reconstruyendo la Escala Kansas de Reflexión-Impulsividad para Preescolares (E-KRIP)

Ricardo Vargas-Zuñiga y Pedro Solís-Cámara R.
Centro Universitario de la Ciénega, Universidad de Guadalajara



14. Reprobación acumulada y deserción escolar en alumnos de alta capacidad intelectual de la carrera de Psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara

Zambrano, R.¹, Nava, G.², Valadez, M. D.¹, Villegas, K.¹, Valadez, M. L.¹, y Cruz, J.¹
¹Departamento de Psicología Aplicada, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. ²Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Departamento de psicología Básica, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara



IR A LA PÁGINA      << ANTERIOR   |   1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   SIGUIENTE >>


PARA ABRIR LOS DOCUMENTOS DE ESTE CD SE REQUIERE TENER INSTALADO ADOBE READER.